Estimados Hermanos/as según dispone la normativa diocesana, mediante el presente comunicamos la convocatoria de Elecciones de la Hermandad:

1. COMISION ELECTORAL:

            Estará formada por el Consiliario D. Francisco De La Torre Tirado, el Secretario General D. Alfonso Palomino Espinosa y por el hermano de pleno derecho D. Pedro M. Ródenas Vallejos.

2. ELECCIONES:

            Se celebraran el día 22 de Noviembre (viernes) de 18:00 a 21:30 horas en la  Sede de la Hermandad sita. en Avd. de Madrid, 72 bajo de Jaén.

3. EXPOSICION DEL CENSO DE ELECTORES:

            El censo estará a disposición de los hermanos en la secretaría de la Hermandad en horario de 19 a 21 h. y en la Sede Canónica de la Hermandad, Parroquia San Juan de la Cruz, en horario de despacho parroquial, desde el día 23 de septiembre al 07 de octubre a.i. Según el art. 7 de la Normativa Diocesana. La consulta del censo podrá hacerse por cualquier hermano, solicitándolo al Secretario o al Consiliario de la Hermandad. Por normativa de la LPD no se expondrá en el tablón de anuncios. Durante este mismo periodo, en caso de error u omisión, el hermano afectado podrá presentar escrito de rectificación a la Comisión Electoral, que resolverá sobre el mismo.

4.PRESENTACION DE CANDIDATURAS:

-El plazo de presentación de candidaturas será desde el 23 de septiembre al 07 de octubre.

-Las candidaturas deberán estar compuestas por Presidente/a, Vicepresidente/a y Tesorero/a que deberán reunir los requisitos establecidos tanto en los Estatutos como en la Normativa Diocesana.

-El Hermano que tenga intención de formar candidatura deberá comunicarlo al Consiliario de la Hermandad, en este mismo plazo, ya que por Normativa Diocesana, previa a la proclamación de Candidaturas definitivas, se deberá adjuntar informe confidencial del Párroco que acredite la idoneidad del mismo.

-Para poder formar parte de una candidatura hay que tener una antigüedad como hermano de la Hermandad de al menos, tres años, no ocupar cargo político alguno, estar libre de cualquier cláusula prohibitiva, especialmente de los señalados en el párrafo primero del canon 316, así como de cualquier situación matrimonial o familiar irregular de las consignadas en la "Familiaris Consortio" 4, y preferentemente tener su domicilio en esta población o trabajar en ella habitualmente.

-La candidatura deberá ir acompañada del correspondiente título o acreditación de formación necesaria del candidato o candidata a Presidente y del aval de la Junta Directiva actual, o firmas del 10% de hermanos, y podrá presentarse al Secretario o al Consiliario.

5. PUBLICACION PROVISIONAL DE CANDIDATURAS:

           Las candidaturas provisionales se publicaran en el tablón de anuncios de la Parroquia y de la Casa de Hermandad, el día 8 de octubre, abriéndose un plazo de cinco días para la presentación de posibles alegaciones a las mismas. Toda la documentación exigida será remitirá al Obispado un mes antes de la celebración de las elecciones de conformidad con la normativa diocesana.

6. PUBLICACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATURAS Y MESA ELECTORAL:

Las candidaturas definitivas y la composición de la mesa electoral se publicarán el día 7 de
noviembre en el tablón de anuncios de la Parroquia y de la Casa de Hermandad, abriéndose un plazo de cinco días para la presentación de posibles impugnaciones a la composición de la Mesa Electoral. (art. 12)

Para poder ejercer su derecho a voto, es preciso ser cofrade de pleno derecho tal y como
marcan los Estatutos de la Hermandad, estar al corriente del pago de las cuotas de hermano y estar inscrito en el censo.

Para ejercer el derecho a voto deberá acreditar su identidad mediante la presentación del DNI, carnet de conducir o pasaporte. No se admitirá el voto por correo.

Todas las resoluciones que adopte la Comisión Electoral, se publicaran en el tablón de
anuncios de la Casa de Hermandad y de nuestra sede canoníca la Parroquia de San Juan de la Cruz.

Esperando contar con su participación, en el acto más importante para la vida de nuestra
Hermandad, y esperando que nuestra Madre y Pastora, guie el camino de nuestra Hermandad por la senda de su advocación, reciba un cordial saludo en Cristo y la Virgen del Rocio.