XII Certamen de Pintura de la Hdad. Ntra. del Rocio de Jaén "Homenaje a José de Horna"

Bases del concurso 2.019-20

PARTICIPANTES: Pintores pertenecientes a la Comunidad Económica Europea.

TEMÁTICA: El Rocío (relacionado con la Hermandad de Jaén), la técnica libre. No se admitirán  técnicas digitales.

OBRAS: Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, con la condición de no haber sido premiadas en ningún otro concurso, ni se admitirán copias ni reproducciones de otras obras. El tamaño, sin incluir el marco, será de 65 X 54 (15F), debiendo ir pintadas en vertical, los lados de 65 cm. en los laterales y deberán presentarse enmarcadas.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Deberán presentarse sin firmar y acompañadas de la ficha de inscripción (nombre del autor, título, técnica y dimensiones, fotocopia DNI, correo electrónico, dirección, teléfono de contacto y un breve currículo). El ganador firmará la obra el día de entrega del premio.

ENTREGA DE LAS OBRAS:

Deberán ser entregadas por agencia o personalmente, entre los días 2 al 13 de marzo de 2020 (inclusives), en días laborables y en horario comercial en: ESTANCO ORTEGA sito en Paseo de la Estación nº39, 23007 Jaén, o enviar al apartado de correos 555  CP 23080 de Jaén. Los envíos y retiradas de las obras corren por cuenta de los participantes.

La Hermandad velará por las mismas y pondrá el mayor celo en su manipulación, no responsabilizándose de las incidencias y/o daños que pudieran sufrir las mismas en los traslados y durante el tiempo que permanezcan en posesión de ésta.

 

FALLO DEL JURADO: El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la presentación del Cartel de Romería de 2020 (a los participantes se les informará lo antes posible después del fallo), haciéndose entrega del premio en dicho acto, debiendo ser recogido por el autor premiado.

PREMIOS:

  • Habrá un primer premio dotado con 600,- euros más mención.
  • Segundo premio dotado con 250,- euros más mención.

Los premios son indivisibles, pudiendo quedar éstos desiertos si el jurado lo cree conveniente. La obras premiadas quedarán en poder de la Hermandad, pasando a formar parte de su colección de arte. La Hermandad adquirirá los derechos de la reproducción de la obra, así como la exhibición por los medios que crea convenientes, sin que el autor pueda exigirle derecho o contraprestación de la misma.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS:

Las obras no premiadas deberán ser retiradas del 13 al 17 de abril de 2020, de 17 a 20 horas, por el propio autor o persona autorizada (en ese caso será necesario presentar por escrito y firmado por el autor la autorización a la persona encargada, adjuntando fotocopia del DNI de ambos), en la Casa de la Hermandad de Jaén, Avda. de Madrid, 72-bajo(edificio Puerta de Jaén) 23008 Jaén, o enviadas por agencia a portes debidos y en el plazo de un mes si el autor así lo solicita. Finalizado el plazo establecido para la retirada de las obras, si el autor no lo justifica, las obras pasarán a ser propiedad de la Hermandad.

La Hermandad se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que considere que pueden contribuir a mayor éxito de esta convocatoria sin que contra su decisión pueda formularse reclamación alguna. La participación en este certamen implica la plena aceptación y cumplimiento de estas Bases.

Para más información pueden acceder a la página de la Hermandad: www.rociojaen.es

Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Jaén

Avenida De Madrid. 72 Bajo

C.P. 23.008 Jaén

Apartado de Correos 555 C.P. 23080 Jaén

Teléfono y fax 953 257 993