III Concurso de Fotografia

"Salida de Carretas de la Hermandad del Rocío de Jaén"

Bases del Concurso 2.019

 

Con el fin de dar a conocer y difundir EL SENTIMIENTO RELIGIOSO Y CULTURAL DEL ROCÍO, A TRAVÉS DE ALGUNOS actos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén en SU PEREGRINAR hacia la Aldea de El Rocío, se convoca el III Concurso Fotográfico DENOMINADO “Salida de Carretas de la Hermandad del Rocío de Jaén”.

Podrán tomar parte en el certamen todos los fotógrafos, profesionales o aficionados que cumplan las siguientes BASES:

  1. TEMÁTICA DEL CONCURSO

Salida de Carretas de la Hermandad del Rocío de Jaén, TRAS LA MISA DE ROMEROS 2019.

Así, serán aceptadas a concurso, todas las fotografías que se hayan llevado a cabo durante ese día, en la ciudad de Jaén y que recojan escenas relacionadas con dicha temática y su itinerario por la ciudad, hecho que podrá ser comprobado por el jurado.

  1. PARTICIPACIÓN.

Se podrán presentar a este certamen cuantas fotografías se deseen, en la modalidad de color. Podrá presentar fotografías cualquier persona mayor de 18 años. Los menores de 18 años que deseen participar en el concurso deberán aportar autorización del padre, madre o tutor. (ANEXO I)

  1. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS.

Las fotografías serán en COLOR, con técnica y procedimiento libres.

El objeto del concurso es la selección de fotografía destinada a ser la contraportada del boletín  que edita la Hermandad del Rocío de Jaén, ROCÍO 2.020. Por tanto el formato de las mismas será vertical y el tamaño A4 o proporcional a éste.

La fotografías presentadas deberán ser inéditas y no haber sido galardonadas o hallarse pendientes del fallo en cualquier otro concurso.

Se aceptarán obras con correcciones digitales de contraste, brillo o color, pero no se admitirán retoques digitales que supongan una alteración de la composición original de la fotografía como por ejemplo un fotomontaje.

Las fotografías se podrán presentar por cualquier medio, digital o impreso.

Para le presentación digital, lo será en formato TIFF y debe ser en su lado menor, de un tamaño de 1600 píxeles como mínimo sin interpolar y se deberán remitir a la dirección del correo electrónico de la Hermandad del Rocío de Jaén rociojaen@rociojaen.es.

Para la presentación impresa, se presentarán sin firma, haciendo constar el título al dorso de cada obra. Irán acompañadas de un sobre cerrado, que contendrá el nombre, apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del D.N.I del autor. En su exterior se hará constar el título del mismo. Las fotografías, sobres, etc. no contendrán ningún elemento que permita identificar al autor.

En caso de ser elegida una fotografía impresa como ganadora, se presentará ADEMÁS un CD o DVD con el archivo en formato TIFF, con un tamaño, su lado menor, de 1600 píxeles como mínimo sin interpolar.

Se podrán entregar, en las condiciones descritas en la sede de La Hermandad del Rocío de Jaén, en Avenida de Madrid 72 Bajo, o se harán llegar por correo certificado, a la siguiente dirección:

Apartado de Correos 555 C.P. 23080 Jaén

  1. PLAZO DE ADMISION.

El plazo de presentación de las obras finalizará el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2.019.

  1. JURADO.

El jurado estará formado por personas vinculadas al mundo de la fotografía y a la Hermandad.

Ningún miembro del jurado puede ser participante en el certamen fotográfico.

En ningún momento el jurado tendrá información alguna de quién es el autor de las fotografías.

Su fallo será inapelable, en un acto público que se celebrará durante el otoño de 2.019 en la Sede de la Hermandad y que se anunciará previamente con la suficiente anticipación. El premio podrá declararse desierto a juicio del jurado.

  1. PREMIOS Y EXPOSICIÓN.

Primer premio:          150€ y diploma.

Segundo premio:      diploma.

El jurado podrá otorgar menciones especiales a fotografías destacadas mediante diploma acreditativo.

Todos los premiados serán informados previamente. Para dar mayor difusión a la obra fotográfica sobre el tema objeto del certamen, y con el fin de promocionar sus valores culturales, la Hermandad del Rocío de Jaén después del fallo, podrá organizar una exposición pública con las obras presentadas.

Las obras premiadas, quedarán en propiedad de la Hermandad del Rocío de Jaén tanto, en sus formatos papel y digital, así como en sus derechos de autor.

 

  1. TRABAJOS NO PREMIADOS

El resto de trabajos no premiados serán cedidos a la Hermandad DEL ROCÍO de Jaén, COMO ORGANIZADORA, para su venta o subasta en favor de la bolsa de Caridad de la Hermandad.

  1. CONDICIONES Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

En ningún caso se aceptarán obras que afecten a los siguientes principios: derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados.

El autor reconoce que dispone de la autorización de las personas reconocibles que, en su caso, aparezcan en las fotografías remitidas para el concurso, y responderá de cualquier reclamación e indemnización que pueda tener lugar por parte de terceros.

Las personas participantes ceden a la Hermandad del Rocío de Jaén los derechos de uso y propiedad para publicar las fotografías presentadas, así como a utilizar estas fotografías en sus publicaciones y cuando lo consideren necesario y relacionado únicamente con las actividades de la Hermandad, siempre que aparezca citado el nombre del autor.

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

Las situaciones o incidencias surgidas y no contempladas en las presentes bases, serán resueltas por el jurado, siendo su decisión inapelable.

La hermandad de Nuestra Señora Del Rocío De Jaén, tratará todos los datos recabados a través de este concurso de fotografía, de conformidad con la ley orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal (LOPD), no pudiéndose ceder o comunicar a terceros.

  1. INFORMACIÓN Y CONSULTAS.

Para cualquier información o consulta pueden ponerse en contacto con la Hermandad del Rocío de Jaén a través del correo electrónico rociojaen@rociojaen.es.